21 de septiembre de 2009

Cuando tenés hambre te comés hasta una canasta

¿Las canastas son comestibles?
Estas si, fijate:
Sobre el fondo limpio de un jarro o taza o cuenco cilíndirco de unos 8 centímetros de diametro, pintás con aceite y apoyás una tapa de empanada. Ajustás las falditas que te sobran sobre la pared del jarro/taza/cuenco y le hacés una pliegues prolijos. Lo metés en el horno bien caliente durante unos cinco o siete minutos y voilá! la canastitas ya están.

¿Y que les pongo adentro?
Depende ¿que te gusta? yo preparé varios gustos:
1- Fondo de muzzarella y arriba panceta ahumada con cebollas rehogadas en manteca, y huevo duro. Para coronarlo, un puñado de provolone rallado grueso.
2- Fondo de muzzarella y arriba huevo duro, zapallitos verdes hervidos, una pizca de pimienta y un puñado de provolone.
3- De nuevo, muzzarella en el fondo (¿se nota que me gusta la muzzarella?) cebollas de verdeo picadas y morrones, salteados en manteca y salpimentados, y otro puñadito de provolone.
4- Capresse, o sea, fondo de muzzarella, tomates cortados en concasse y albahaca picada, y nuevamente el puñadito de provolone.

¿Y ahora?
Ahora, si querés podés ponerle un poquito de manteca derretida (mateca clarificada diría Narda) sobre el provolone para que se dore bien, y lo mandás al horno quince minutos, y listo., te queda así:

de nuevo perdón por la foto de celular, pero no tenía la cámara a mano y se me enfriaba la cena :P