9 de julio de 2009

Spuzzo!

Fíjese, debajo de todo ese spuzzo, hay unos ravioles muy felices y contentos de compartir el plato con semejante salsa.
Desde que se inventaron las fábricas de pastas artesanales, amasar fideos y pastas rellenas se volvió un pérdida de tiempo, así que dese una vueltita por su fábrica de pastas amiga, y cuando llegue a su casa, hierva agua con sal y un poquito de aceite, eche las pastas adentro durante cinco minutos, cuele, ponga un poco de salsa en el fondo de la fuente, la pasta arriba, corone con el resto de la salsa, y a disfrutar.
Ahhh ¿cómo se hace la salsa? ya le cuento: empiece poniendo música, luego lávese las manos, no sea sucio. Ahora sí, pique y rehogue en manteca durante 20 minutos a fuego medio, una cebolla mediana, tres cebollas de verdeo, un morrón verde y dos fetas de jamón cocido. Revuelva periódicamente.
Suba el volumen de la música y sírvase algo para tomar.
Pique 3/4 kg de tomates perita en cubitos pequeños y échelo en la cacerola. Agregue una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate, y sal y pimienta a gusto. También puede agregar un pellizco de romero. Revuelva cada cinco minutos, hasta que el tomate se deshaga.
Agregue 200 cm3 de crema de leche y baje la llama a mínimo. Cocine durante diez minutos, y una vez apagado el fuego, agregue un puñadito de verdeo picado.
Listo, ya tiene una riquísima salsa scarparo para acompañar esas pastas. Sírvalo como mas le guste y éntrele con ganas.

9 comentarios:

Ajenjo dijo...

Bue, parece que a nadie le gustó :(

Lu dijo...

A mi me encantó. Q rico!!

Pini Pon dijo...

A mi si me gusta!!!

Facu Julián dijo...

a mi me gusto! ya la archive a la receta.. gracias!

Ili dijo...

Es de esas salsitas que uno puede sacar de la galera cuando no hay muchas ganas de cocinar...

Mil combinaciones y todas quedan ricas. :)

Yo en vez de verde, le pondría rojo...el verde es medio feo...

y tendría un toque de color!

Y dale con el verde y el rojo...

jaja

Tarta de cebolla Ajen, hacé tarta de cebollas!!!

Miks dijo...

perdon gente... pero me puede alguien explicar porque no puedo subir una receta??

Ajen... todo bien, pero me parece que era un blog colectivo esto... me haces el favor enorme de volver a incluirme?

Ajenjo dijo...

Es cierto, es un blog colectivo, pero vos no estás.

Haceme el favor enorme de irte por donde viniste, y calladita.

Nati Alabel dijo...

Hoy hice arroz con leche siguiendo tu receta, quedó riiiico :)

Elisa dijo...

heyyy yo lo acabo de cocinar y quedó riquísimo, solo que además de ponerle chile morrón le puse chile poblano y salchichas :D~ muchas gracias por la receta!