12 de febrero de 2009

Comprobación empírica de la multiplicidad de usos de la plancha

Aclaraciónes preliminares:
1- Escribí este post para mi otro blog, y una vez publicado me dí cuenta que iba muy bien acá. Me autoplagié.
2- Si usted leyó el título y salio corriendo a buscar su plancha, quiero aclararle que nos referimos a la plancha de los bifes. Vaya y deje esa plancha para las camisas en su lugar.

Ponga la plancha de los bifes sobre la hornalla, encendida, obviamente. Ponga un cachito de manteca o aceite (una rociadita de fritolim sería ideal, fijese) solo para que no se pegotee lo que le vamos a poner arriba.
Mientras se calienta la plancha, agarre un ají morrón verde, un pan y varias fetas de panceta ahumada. ¿vio que tienen el mismo largo? perfecto!
Corte el pan al medio y pongalo sobre la plancha, y mientras se tuesta, limpie el morrón y cortelo en unas simpáticas tiritas. Fijese como va el pan, no se cuelgue. Me parece que si no lo saca de la plancha se la va a quemar. Barbaro! lo sacó justo a tiempo. Ahora ponga sobre la plancha las tiritas de morrón y las fetas de pancheta ahumada (ah, uyuyuy! el señor es fino, panceta no, bacon, bueno, ponga el bacon, segual!) Si, son bastantes cosas sobre la plancha, pero va bien. Si no cabe todo, saque algunas tiritas de morrón para hacerle espacio a la panceta (uy, perdón, bacon. Que finoli che!)
Mientras la plancha hace lo suyo, usted unte queso blanco a gusto en una mitad del pan y en la otra, un chorrito de aceite de oliva. Justo a tiempo! Fijese la plancha, no sea cosa que se le empiece a quemar el morrón y mucho menos el bacon (epa! esta vez no dije panceta, voy aprendiendo) Ponga la panceta (no joda, no me sale decir bacon) y el morrón sobre el pan. Si gusta, agreguele un poquito de sal. A mi, con la sal de la panceta me alcanza (si, panceta. Panceta panceta panceta!) Tape con la otra mitad del pan, abra una cerveza y disfrute como hice yo hace diez minutos.

Acá iría una foto de esta exquisitez, pero me di cuenta que podría haberlo fotografiado recién después que hice provechito :P

5 comentarios:

Leo dijo...

Veo que hoy estamos en la misma sintonía , mi amigo. Yo también posteé sobre comida bajonera hoy.

Excelente idea la de este blog.

Slds

Leo

Lebowski dijo...

Qué bueno eso!
Es como una brusqueta (ay, los señoritos escribirían "bruschetta", qué piripipí) pero al paso, rápida.

[Eso de prender el horno para hacer una brusqueta es medio garrón. Todo por una tostada untada en oliva y lo-que-tengas-en-la-heladera]

Clap clap clap. Lo tendré muy presente. Chasgracia.

otrosplanes dijo...

ay.bacon.


(Kevin?)

atina dijo...

Lebb, tu comentario me hizo acordar a algo de Capusotto, creo...


Che.

NO DA ENTRAR A ESTE BLOG EN MI ESTADO (¡pido un widget con cuenta regresiva hacia mi sanación estomalcal!)

[En realidad nunca entiendo cuando se termina esto :O( ]

Muá, ¡hasta 'n' tiempo, cocinerxs!

Laura-E dijo...

Vengo dirigida desde otro blog,concretamente del blog de Sonia.Como que me gusta conocer recetas nuevas,me ha ido muy bien entrar en esta cocina.cuando desese aprender a cocinar algo distinto me vuelvo a colar por acá.Muchas gracias por esta receta que me ha dado nuevas ideas gastronómicas.¡Buen provecho!