29 de diciembre de 2008

Chop Suey

Esta es mi receta maestra. No se si la receta original es así, pero yo lo preparo asi y me encanta. Eso si, es un poco complicado y lleva bastante preparación, asi que yo les recomendaría fumar después de haberlo preparado...

Ingredientes (como para 4 personas):
1 cebolla
1 morrón rojo
1 zucchini
1 berenjena
1 zanahoria
1 pechuga de pollo deshuesada
Semillas de sésamo (parece una boludez, pero queda re rico)
Algunos brotes de soja
Un par de champignones
Salsa de soja
Arroz Yamaní (nunca le calculo bien al arroz, asi que calculale vos...)

Preparación:
Pones el arroz en una olla con agua hirviendo y sal. Este lleva bastante tiempo de cocción, como un poco más de media hora.
Mientras cortás todas las verduras en bastoncitos finitosy el pollo en daditos. En una sartén o wok, pones un poquito de manteca, o si lo querés más light fritolin, y le metes las verduras.
Las vas dorando un poco, si tenés tapa, ponésela. Lo dejas cocinarse un ratito, andá revolviendo porque se quema, eh.
Cuando ya llevan un ratito dorándose, le agregás el pollo y un poco de salsa de soja (no lo inundes tampoco) y un poquito de sal. Poquito, porque la salsa ya es salada. Y lo dejás cocinando, revolviendo cada tanto, hasta que todo ya esté blandito.
Colás el arroz y lo servis en los platos. Arriba le ponés el menjunje de las verduras con el pollo y la salsa de soja y le espolvoreás por arriba las semillas de sésamo.

El dáto: si querés una super presentación del plato, podes hacer unas cazuelitas? bueh, no se como se llaman. Metés unas tapas de tarta de tamaño medio al horno, una por persona, sobre algún recipiente que tenga una forma copada y pueda ir al horno. Andá controlando, y cuando este un poco doradito lo sacas. Esperá a que se enfríe y lo podés servir ahi.
se entendio lo ultimo...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mandale una cucharada de jengibre en pasta, le da un toque picantoso excelente que te cosquillea la garganta cuando tragás (obvio, se siente más si estás fumado)

Changita dijo...

Una cucharadita pequeñisima de maizena... y la salsa queda mas espesa.
IN CRE I BLE.

Amo el chop suey.
Reverencias!

Ajenjo dijo...

Dato tonto de la fecha, el chop suey, a pesar de ser un plato típicamente chino, fue inventado en el medio oeste de los estados unidos en el sXIX, por los obreros chinos que trabajaban en el tendido del ferrocarril.

PerSe dijo...

excelente

J A S dijo...

que rico igual me gusta tirado, frio y con poca espuma