22 de diciembre de 2008

En este blog todo muy rico, todo muy rico, pero nos tienen a pico seco

Siendo la matemática una ciencia exacta, no hay lugar para conjeturas. 2 + 2 = 4, y también, faso + alfajor de maizena - agua = muerte por sequedad bucal aguda (DDLF dixit)
Cuando fumamos, a la sed que produce la marihuana, se le suma la sed que da el simple y placentero hecho de comer. Para dar solución a esto está el vino, ese elixir celestial y puro que prueba con su sola existencia que el universo funciona. Aún así, no todos los momentos son los momentos del vino, y si bien existen alternativas tan obvias, que nombrarlas sería una grosería, tenemos una serie de ideas para matar la doble sed de manera placentera y mas original que con agua mineral.
Nunca bauticé a los siguientes tragos y licuados. Los presento así, ayunos de toda identidad que pudiera otorgarles un nombre.

- Tire adentro de la jarra de la licuadora un durazno. No! no sea bruto, saquele la cáscara y el carozo. Si tiene de esos que vienen enlatados, mejor. Agregue un par de cucharadas de azúcar y un vaso de jugo de naranja, hielo y licue. Eche en un vaso una cucharada de helado de americana o vainilla, sirva el licuado arriba, revuelva y disfrute.

- Agarre un sartén y pongalo al fuego con 1/4 kilo de frutillas, cuatro cucharadas grandes de azucar rubio, una cucharada de miel, el jugo de dos naranjas y un vaso de vino tinto. Revuelva con una cuchara de madera hasta que el azúcar, la miel, el jugo de naranja y el vino formen un caramelo pastoso y consistente, y las frutillas queden tiernitas. Agregue un par de pellizcos de canela y si es un poco exéntrico, un poquitín de pimienta. Retirelo del fuego y deje enfriar (lo ideal es tener todo esto preparado desde antes y ya frio, guardado en la heladera) Eche la preparación en la jarra de la licuadora y agregue un vaso de jugo de naranja, hielo y un chorro de ron. Licue y entrele. Puede darle del vaso de la licuadora si no resiste.

- Este es mucho mas simple. Ponga en un vaso un par de hielos, dos o tres cucharadas de crema batida y complete con gaseosa de lima limón. Sirva la gaseosa muy despacito, porque hace una espumita como jabonosa que le va a enchastrar la mesa y los pantalones.

- Eche en el vaso de la licuadora una manzana verde pelada y trozada, un vaso de gaseosa de lima limón, un chorro de ron a gusto (y con el permiso de su hígado), una manchita de limón, dos hojas de albahaca fresca (si es posible, recién cortada [eh! bestia! lavelas!]), azúcar a gusto, un pellizco de canela y hielo. Dele al botón de la licuadora y entrele con ganas.

- Oiga! no guarde esa licuadora, que hay más. Tire adentro del vaso del aparato, un pedazo de melón trozado, sin cáscara ni semillas, y también hielo, azúcar a gusto, un chorro generoso de limón y un vaso de vino blanco. Licue y dele pa' delante.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos los bajones frescos!
(Minipimer es la Reina del Verano.)



[Encuesta: Milanga Paternal debería ganar.]

Ajenjo dijo...

¿te gusta la minipimer? me resulta mas práctica la clásica licuadora Yelmo. Es mas, si aún se consiguieran, me gustaría una de esas viejas, con jarra de vidrio y cuerpo de aluminio, con la perilla grandota.

Mada :) dijo...

Señoras y señores... sumo a esta exaustiva, fresca y versatil carta de tragos, una clásico para muchos de nosotros y una novedad para muchos de ustedes....

Con Uds... el FRANELLLA!!!!
Vaso de trago largo, un par de hielos, espolvorear con canela (una cucharadita aprox), Fernet sobre los hielos encanelados a gusto y, por último,obviamente la gaseosa cola de preferencia.

".. El tradicional ya lo probaste,
ahora experimentatee.
Es Fernet con Canela,
tomate un Franeeellla..."

(pauta radial en horario de partido dominguero)

Mada :) dijo...

chee, yo quiero aparecer como peter en el listado de los seguidores de este blog... se puede?

Ajenjo dijo...

Obviamente que se puede Maddie!

En el caso del franella ¿se puede reemplazar el fernet con alguna otra bebida?

Mada :) dijo...

yyyy.... si va con otra bebida, no es fernet con canela, o sea, Franella...
... es otra cosa. Si qeres inventala y la bautizamos. Vos que le pondrías?

El Franella es con Fernet, Lali y Jor creo, se sabían otros tragos de esta índole...

ahhhh si le pones helado te queda medio Bailys... yea!

Delos dijo...

Usted amigo blogger, digale NO a los comments en popup..
todos juntos por un mundo libre de popups........

Ajenjo dijo...

Si, pero es la mejor forma de consultar el post si tener que scrollear toda la página.

Changita dijo...

Me declaro seguidora, fan, groupie, o lo que quieran de este blog.

Ajen... tus licuados me hicieron agua la boca...

Jota dijo...

manga de fumones, los voy a denunciar

Changita dijo...

Eh Jota no te ortives y dale una seca a esto... Deja que los chicos hagan la suya.
Relajate man... (?)

Ajenjo dijo...

Changui, estan para tentarte. Mi licuadora está a tu servicio.

Jota, tiene razón Changui, relajá, fumá un poco.

Changita dijo...

Ajen... Me haces uno de frutilla y kiwi? Yo te hago unos scones de naranja.

Ajenjo dijo...

Changui, ya te lo preparo. Si estás vos y hay scones de naranja, la felicidad es completa.

Leticia dijo...

jajajajjaja Faso+Alfajor... jajaja Muy buena!!!!!!! A mi se me da por los mojitos (si hay) Hierba buena (no "de la buena") + azucar + limon + 1/4 de ron y 3/4 de soda (con hielo)